Autobús

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (también conocida como EMT Madrid) es una entidad que da servicio de transporte público de superficie en la ciudad de Madrid (España).

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid tiene como actividad principal el transporte de viajeros en autobús por el interior de la ciudad de Madrid. Para ello dispone en 2008 de más de 200 líneas agrupadas en 6 grupos: regulares, universitarias, especiales, aeroporturarias, nocturnas y nocturnas coincidentes con metro.

Líneas regulares

Las líneas regulares de la EMT circulan todos los días entre las 6:00 y las 0:00 (algunas tienen un horario ligeramente más reducido), teniendo cada línea establecidas unas horas de salida del primer y último servicio de cada cabecera y publicado un cuadro de frecuencias por día de la semana e intervalo horario siguiendo las directrices marcadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Estas líneas pueden ser transversales, radiales o periféricas, y todas ellas se denominan con un número de 1, 2 o 3 cifras. No existen todos los números entre el 1 y el 322, que son los extremos de las líneas regulares, faltan números que son el código de líneas no regulares que se denominan también con número o a veces de forma diferente.

Existen dos líneas circulares, C1 y C2, que de forma excepcional no se nombran con número siendo líneas regulares.

Historia y curiosidades

Fue creada en 1947, tras la disolución de la Empresa Mixta de Transportes, y actualmente presta el servicio de autobuses en líneas regulares y temporales en sustitución de otros transportes que hayan sufrido un percance o tengan su servicio interrumpido debido a obras. También prestó el servicio de trolebús hasta su desaparición en 1966 y de tranvías hasta 1972.

Desde que fuese creado el Consorcio Regional de Transportes de Madrid en 1985, entidad que gestiona todos los medios de transporte público de la Comunidad de Madrid, la EMT opera bajo su autoridad. Actualmente (2011), la EMT gestiona una flota de 2.092 autobuses repartidos por 215 líneas que tienen una extensión de 3.500 kilómetros.

Recientemente, la empresa ha sufrido un cambio de imagen corporativa, cambiando el color del rojo al azul. Esta nueva imagen ha llevado consigo la desaparición del antiguo logo formado por dos flechas. Los autobuses de nueva incorporación a la flota incorporan estos nuevos colores corporativos mientras que el resto de la flota será repintada dando prioridad a los vehículos mas modernos.

Otro añadido que se ha hecho a los autobuses de la EMT ha sido la adición de conexión WiFi gratuita, permitiendo así a los viajeros acceder a Internet desde ellos.

Talleres del Centro de Operaciones de Sanchinarro.

 

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Autobús

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (también conocida como EMT Madrid) es una entidad que da servicio de transporte público de superficie en la ciudad de Madrid (España).

Escribe tu opinión